WEB BLOG
this site the web

¿Qué es la tolerancia?

La tolerancia en mi apreciación personal es la capacidad de paciencia que todos tenemos para soportar situaciones en las que no nos sentimos conformes. La tolerancia es un valor que hoy en dia todos debemos aprender a aplicar para que la vida sea mas tranquila y saludable. Es importante que este valor sea conocido por todos pues solo de esta manera nos podremos empezar a concientizar de los actos que hacemos y como debemos mejorarlos.
La tolerancia requiere distinción entre el bien y el mal, entre verdad y error. El bien y la verdad no se toleran, sino que se aplauden. Sólo el mal y el error puede a veces tolerarse.
La tolerancia se aplica en la práctica; no en la teoría. En la teoría el mal no se aprueba. Sólo se permite en la práctica sin llamarlo bien. Aquí se puede incluir la conocida idea de caridad con las personas y firmeza ante el error.
Sólo hay tolerancia cuando el mal se puede evitar. Si el mal fuera ineludible, no se trataría de tolerancia sino de paciencia o capacidad de aguante. Es distinto soportar que tolerar.
La tolerancia forma parte de la prudencia. Se toma la decisión de permitir el mal con vistas a obtener un bien.
 

W3C Validations

Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Morbi dapibus dolor sit amet metus suscipit iaculis. Quisque at nulla eu elit adipiscing tempor.

Usage Policies