WEB BLOG
this site the web

Tolerancia Colombiana


La tolerancia colombiana podriamos decir que hoy en dia no se percibe en Colombia pues aun el publo colombiano no respeta ni mucho menos tolera a sus de mas compatriotas y lo unico que hace es generar mas problemas. Este valor dificilmente lo sabemos aplicar todos pues nuestra forma de pensar y ver las cosas no no lo permiten. Cada dia son mas los muertos que se presentan en Colombia por nuestra falta de tolerancia y cada vez esta se denotamas en nuestro pais. Aunque aun nos falte mucho en este principio, hay que resaltar la alegria y la amabilidad que se vive aqui.

Importancia de la tolerancia


Vivir la tolerancia es de gran importancia, pues con ella aprendemos a querernos. En la filsosfia nos hablan que la tolerancia es uno de los valores que el hombre por naturaleza adquiere y pone en practica, pero para el hombre dar incio a esta practica del valor debe ser de acuerdo a la sociedad en que se desarrolle. Recordemos que la tolerancia no solo es de los valores mas importantes, con ella viene acompañado el respeto, la paciencia y muchos otros valores que el hombre se encarga de aprender por la sociedad para asi lograr crear un justo orden social. "Hay un límite más allá del cual la tolerancia deja de ser virtud" Edmund Burke "Nada resulta más atractivo en un hombre que su cortesía, su paciencia y su tolerancia." Marco Ciceron



Video Tolerancia...

Slide Show....

Tolerancia Personal


Personalmente he aprendido que la tolerancia es un valor que me enseña a ser paciente y tener actitudes mas respetuosas a mis compañeros, me proyecto en un futuro siendo una persona tolerante y buscando generar tanto en mi vida personal como familiar un ambiente sano y agradable. En este ultimo tiempo que me falta para graduarme creo que a nivel personal he mejorado a nivel etico y me he vuelto mucho mas paciente, pues es el tiempo el que realmente me ha permitido darme cuenta de lo importante que es una sana convivencia, ya que permite que todas la personas que me rodeen se sientan a gusto y a que asi misma me sienta yo.

"Concede a tu espíritu el hábito de la duda, y a tu corazón, el de la tolerancia".


Tolerancia Deportiva


La tolerancia deportiva tal vez sea una palabra muy poco comun para las personas, pero esta hace parte de un juego limpio y justo, donde los mismos jugadores de equipos no generen la violencia entre los hinchas, sino que generen un juego amistoso incentivando los buenos modales y el respeto por el otro. Es importante que en los partidos siempre conservemos la calma y que no nos subamos de tono contra nuestro contricante, sino que lo sepamos tratar y lo podamos ver tambien como un amigo. En la práctica del deporte se deben , “resolver de manera colectiva problemas compartidos” implica necesariamente la confrontación de ideas para establecer acciones e identificar responsabilidades en aras del beneficio común. La confrontación de ideas permite a la organización crecer y consolidarse sobre la base de la democracia.

Tolerancia Social


Tener tolerancia social es de vital importancia hoy en dia, pues esta violencia nos esta acabando y para reponer todos estos problemas debemos enfrentarlo por medio de los valores. Con el paso de los años en los noticieros las noticias cada vez son menos buenas por ello debemos iniciar campañas en nuestra comunidad o barrio para mejorar la convivencia y asi tener menos conflictos sociales. es muy importante hacer parte y compartir diariamente los problemas que enfrentamos con los demas para aprender acontrolaros y darles pronta solucion de una maner pacifica y justa: "No estoy de acuerdo contigo, pero te dejo que lo hagas por respeto a las diferencias". recordemos que la tolerancia no solo es respetar la Constitucion sino respetar al otro como queremos que nos respeten a nosotros mismos. La tolerancia es sea una elección dictada por una convicción, sea una elección condescendiente. En todos los casos, para que haya tolerancia, debe haber elección deliberada.

Tolerancia Escolar



La tolerancia la debemos vivir hoy en dia en todos los colegios con nuestros profesores, compañeros y amigos pues asi logramos mantener una sana y mejor convivencia. Es importante que en los colegios se nos enseñe este valor y que siempre este en practica, pues los estudiantes son el futuro de la sociedad y si no la mejoramos cada vez seguira decayendo mas. Es deber de los colegios difundir una sociedad libre y justa y por lo tanto preserva en sus instituciones valores que mejoren al hombre y lo hagan mas humano. Uno de los puntos donde mas se presentan las tendencias por las peleas y se generan ambientes pesados son en los mismos colegios, por ello debemos impulsar valores y buenos sentimientos a traves de clases o murales que el mismo colegio designe.

La tolerancia Familiar



Todos los seres humanos desde que nacemos empezamos un proyecto de vida donde la educacion es enseñada desde nuestro hogar, es por ello que los padres son quienes nos deben enseñar valores para mantener una convivencia familiar sana. La casa es el reflejo de lo que somos y es por ello la importancia del valor de la tolerancia, es asi como la familia es el mejor lugar para la enseñanza. Enseñar con el testimonio de los padres, el respeto y la tolerancia es un complemento de la educación y de la libertad. Vivir estos valores es amar la dignidad de la persona. En nuestros hogares debemos infundir y generar ambientes agradables para que asi las familias tengan una sana convivencia, el valor de la tolerancia en familia nos permite ser pacientes, pensar claramente y dar solucion a todos los problemas que se presenten. El termómetro de su tolerancia y respeto será la comprensión que tengan con el punto de vista de los familiares, amigos y conocidos.
 

W3C Validations

Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Morbi dapibus dolor sit amet metus suscipit iaculis. Quisque at nulla eu elit adipiscing tempor.

Usage Policies